3 puntos a seguir para segmentar de forma eficaz la publicidad para tus redes sociales

By in , , , ,
3 puntos a seguir para segmentar de forma eficaz la publicidad para tus redes sociales
Foto de Will Francis en Unsplash

Una de las herramientas más utilizadas por los profesionales del marketing digital es la segmentación de audiencias, ya que gracias a esta herramienta podemos llegar a un público muy específico con contenido y anuncios personalizados de acuerdo a sus intereses. De esta forma, el mensaje será mucho más efectivo y nos ayudará a mejorar las tasas de interacción con las publicaciones y el tráfico a nuestra página.

Es por esto, que la gran mayoría de redes sociales con publicidad de paga nos ofrecen un sinfín

 de herramientas para realizar una segmentación detallada para cada una de nuestras publicaciones, sin embargo, es importante conocer cuáles son los principales parámetros a tomar en cuenta al momento de realizar nuestra segmentación. Por eso, en este blog te dejamos 3 preguntas que deberías realizarte para segmentar tus publicaciones adecuadamente.

Beneficios:

1. ¿Dónde debo segmentar geográficamente mis anuncios?

Siempre que empecemos a realizar una segmentación en Facebook o Instagram es importante preguntarnos dónde están localizados los consumidores potenciales de tu producto o servicio. Al realizar un análisis más profundo podrás determinar la localización, cultura, tipo y densidad de la población a la que deseas llegar, a través de este análisis puedes obtener información importante de tu público objetivo y direccionar de forma correcta los esfuerzos del marketing, de esta forma puedes conseguir que tu marca tenga mayor relevancia dentro del mercado.

2. ¿Cuáles son las principales características demográficas de mi público objetivo?

Otra forma de realizar una segmentación adecuada es pensar en los factores socioeconómicos y demográficos de nuestra audiencia. Para realizar esta segmentación de forma adecuada es importante determinar el sexo, grupo de edad, cargo y estado civil de nuestro público objetivo y otras variables sociodemográficas que influyan más en el consumo de nuestro producto o la marca de nuestra empresa, por ejemplo, ocupación, nivel de ingresos, etc.

3. ¿Cuáles son los intereses y hobbies de los consumidores de mi marca?

Las posibilidades de intereses que existen en Facebook e Instagram son casi infinitas, por eso es importante detenernos a pensar en cuáles son los principales intereses que tiene mi target, para esto podemos considerar cuáles son los intereses más asociados a mi marca, por ejemplo puede ser el diseño o la comida. Puedes ir profundizando a medida que vas creando la segmentación, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo para conocer más a tu público y su relación con tu marca.