Beneficios de tener presencia en Google My Business

By in , , , ,
Beneficios de tener presencia en Google My Business
Foto de Anna Shvets en Pexels

A raíz de la pandemia por el Covid-19, muchas personas hicieron conciencia que hoy en día no es suficiente con rentar un local y abrirlo, es necesario ir más allá si se quiere que los negocios sean conocidos en la era digital.
Tener presencia en internet se ha convertido en la clave para los negocios que quieren ser competitivos. Sin embargo, en muchas ocasiones por costo de elaborar una página web los dueños de los negocios pierden el interés por tener presencia en medios digitales.

En el último tiempo la mayoría de negocios que han hecho su transición a las plataformas digitales, pueden evidenciar los grandes resultados al momento de promover sus productos o servicios, además han incrementado sus ventas y mejorado la imagen de su negocio. No te quedes atrás, es momento de implementar Estrategias de Marketing Digital para tu negocio.

¡No te preocupes! Ahora que comentamos sobre una gran alternativa.
Google My Business te ofrece una solución gratuita, útil y fácil de manejar; puesto que, está pensada para que las empresas y negocios puedan gestionar su presencia en Internet. Esta herramienta de Google te permite ingresar información importante como la descripción del negocio, ubicación, teléfono, horarios de apertura, página web, fotografías del local y más.

En Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto y las personas lo hacen para buscar negocios o empresas como tiendas de ropa, restaurantes, mecánicas, etc. Por ello, tener un perfil en Google My Business puede hacer que tu negocio destaque y atraer nuevos clientes.

¿Todavía no estás convencido si Google My Business es una buena opción?

Aquí te comentamos algunas razones y beneficios, por los que tu negocio debería estar en esta poderosa herramienta.

1. Google es el buscador más popular del mundo, tu negocio debe estar ahí

Según StatCounter, más de un 92% de las búsquedas mundiales se realizan en Google; por lo que se vuelve más sencillo que las personas te encuentren al tener un perfil en My Business. Con esta herramienta aparecerás en los resultados de búsqueda mejorando tu posicionamiento.
Los resultados de búsquedas locales toman como referencia la distancia y la prominencia de tu negocio, para ayudar al público a encontrar la mejor opción.
También Google My Business es la vitrina que todo negocio necesita porque te permite tener un perfil para mostrar tus productos, servicios e información relevante de tu empresa al momento de crear campañas en Google Ads.

2. Tu negocio en Google Maps

Desde esta herramienta también puedes agregar tu ubicación en Google Maps, así tus clientes potenciales podrán ubicarte y llegar hasta tu local siguiendo las instrucciones a través cualquier dispositivo. Aparecer en Google Maps puede darte grandes beneficios, uno de ellos es tener mayor visibilidad para tu establecimiento físico.

3. Reseñas y comentarios de tu clientes

La mayoría de compradores toman en consideración las reseñas y comentarios de un negocio, antes de realizar una compra; generalmente esas evaluaciones tienen más influencia que cualquier tipo de publicidad y se muestran más confiables.
Según la encuesta elaborada por BrightLocal las reseñas positivas hacen que el 73% de los consumidores confíen más en un negocio.
Es así que, las reseñas son una herramienta poderosa de credibilidad y motiva a posibles clientes que se encuentren indecisos. En Google My Business tus clientes podrán dejar una reseña seleccionando estrellas de la siguiente manera:

  • 1 Estrella: Malo
  • 2 Estrellas: Aceptable
  • 3 Estrellas: Bueno
  • 4 Estrellas: Muy Bueno
  • 5 Estrellas: Excelente

4. Fotos y promociones de tu negocio al instante

En Google My Business puedes compartir actualizaciones relevantes como fotos, promociones o anuncios para tus clientes. Te permite realizar los cambios que desees y puedes hacerlo incluso desde un celular usando su aplicación.

Podrás agregar tantas imágenes como quieras en tu perfil, para que ayudes a tus posibles clientes a reconocerte; tener una idea del ambiente interior y de la parte exterior de tu negocio brindarán a tus clientes una mejor comprensión.

5. Estadísticas fáciles de obtener

Consultar estadísticas de cómo, cuánto y desde donde han buscado tu empresa, nunca ha sido más fácil. En My Business puedes ver toda la información que necesitas, además te muestra la cantidad de personas que han llamado directamente o visitado tu sitio web a través de la información que aparece en tu perfil al momento de realizar una búsqueda tanto en el navegador como en maps.


Google My Business es una opción ideal para aprovechar, te ofrece beneficios interesantes como ubicar tu negocio en Google Maps, aparecer fácilmente en las búsquedas del navegador, personalizar tu información cuando lo necesites y más. Todas estas características te ayudan a posicionarte en internet y mostrar tus productos o servicio a clientes potenciales.

Existen miles de personas que necesitan tus productos o servicios, permite que te encuentren de una forma más sencilla al mostrarte en medios digitales, es algo que no debes dejar pasar.