Beneficios de tener un e-commerce

By in , , ,
Beneficios de tener un e-commerce
Foto de rupixen.com en Unsplash

Hoy en día los expertos relacionados con el tema de e-commerce recomiendan que las Pymes desarrollen sus comercios en línea para fortalecer sus ventas. Los empresarios deben buscar en Internet una fuente de crecimiento para sus negocios, porque las personas están cambiando sus hábitos de compra.

El comercio electrónico es una gran oportunidad y existen un sin número de herramientas para promocionar productos y servicios que permiten llegar clientes potenciales e incrementar visibilidad de marca; además permite expandir fronteras y vender en el mercado local, nacional y porque no internacional.

En Ecuador, según las estadísticas registradas por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el número de usuarios y la demanda de productos a través e-commerce tuvieron un crecimiento impresionante en la emergencia sanitaria, en comparación con las estadísticas de años anteriores. En los meses de marzo y abril del 2020, se registraron ventas en este medio por 500 millones de dólares, lo que representa un tercio de las ventas totales del 2019. Estos datos son una buena señal para los empresarios al momento de pensar si realizar o no una introducción al comercio electrónico.

En Internet son varias empresas las que ya han implementado e-commerce por sus beneficios y han obtenido resultados favorables. A continuación les indicamos algunos de estos beneficios:

  • Fácil acceso a la información: El comercio electrónico permite a los consumidores visualizar imágenes de los productos con su respectiva descripción y precio. Además, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y hora.
  • Reducción de gastos: tener un e-commerce, permite ahorrar en personal, espacio físico, e insumos. También reduce los costos de publicidad al ser online, porque se pueden realizar campañas netamente digitales y difundidas a través de la web.
  • Mejor comunicación: El Internet facilita la recepción de comentarios, solicitudes y reclamos de los clientes. Los que permite proporcionar respuestas de manera inmediata y es un aporte para percibir exigencias e intereses que surgen en el mercado que está en constante cambio.
  • Escala y fácil crecimiento: En e-commerce puedes optimizar y escalar tu presupuesto de acuerdo al estado económico de tu negocio. Tus anuncios se pueden ajustar fácilmente al comportamiento de compra o a las épocas del año donde se incrementan ventas orgánicamente.

Sabemos que el comercio electrónico es una gran oportunidad para que los negocios crezcan y puedan fortalecer su ventas. Ahora el trabajo es tuyo, busca ofertas para empezar a vender de forma online y escoge la que más se acomode a tus requisitos como: diseño del sitio, métodos de pago, seguridad, facilidad de compra y más.