Claves para vender en Instagram

By in , , , ,
Claves para vender en Instagram
Photo by Oleg Magni on Unsplash

Instagram es una de las plataformas más utilizadas hoy en día, no solo se trata de una red social donde las personas suben sus fotos e historias; se ha constituido como un canal para dar a conocer marcas, contactar con negocios e incluso realizar compras de nuevos productos.

Los estudios revelan que más de 500 millones de usuarios inician sesión diariamente en Instagram y el 72% de los mismos, aseguran haber comprado productos que conocieron en esta plataforma. Esto quiere decir que hay una oportunidad muy grande en Instagram para que los usuarios conozcan tus productos y puedas concretar ventas.

Pero no todo es tan sencillo, necesitas plantearte estrategias adecuadas que te ayuden a lograr las ventas que tanto deseas. Por eso, en este blog te ayudamos con consejos que seguro serán de gran ayuda.

1. Muestra tu producto en acción

Si deseas que tus productos destaquen sobre la competencia, necesitas mostrarlo de una forma diferente, siempre haciendo énfasis en sus características y ventajas. Una forma muy sencilla de hacerlo es mostrar tu producto en uso, ya sea con fotos llamativas, tutoriales, videos de testimonios y más.
Así lograrás captar la atención de tus clientes potenciales.

2. Cuenta una historia con tus productos

Si bien mostrar tu producto en acción, puede ser muy llamativo y generar interés, también necesitas contar una historia porque te ayuda a que los posibles clientes se relacionen de una manera más profunda con lo que les ofreces.
Estudia bien tu buyer persona, para ofrecerles contenidos les impacten y muestren situaciones idílicas para establecer un vínculo emocional.

3. Usa los hashtag adecuados

Elegir hashtags adecuados puede ser de gran ayuda para tu público objetivo, porque les permitirás a las personas encontrar de forma más fácil tus contenidos. Puedes utilizar hashtags más generales que te ayuden a que aparezcas en las búsquedas más populares en Instagram.
¿Cómo escoger los hashtags más adecuados?
Ponte en los zapatos del consumidor y piensa en hashtags que buscaría para encontrar productos similares al tuyo. Completa una lluvia de ideas y crea grupos pequeños de hashtags, es importante que no uses más de 5 o 10.

4. Facilita la compra al máximo

Es muy importante que entregues toda la información necesaria a los usuarios que deseen comprar tus productos. Puedes colocar todas las especificaciones de tus artículos en las publicaciones y también necesitas interactuar con los clientes interesados directamente. Si las personas dejan preguntas en los comentarios de tus publicaciones, responde con la información completa y no tengas miedo de tu competencia.
Un comentario ignorado o tener que trasladarse a los mensajes internos para obtener una respuesta, podría resultar en una venta perdida. Así que asegúrate de revisar y responder cada uno de los comentarios que hagan sobre tus productos.

5. Haz concursos y promociones

Una de las mejores formas de darte a conocer en redes sociales es crear concursos o promociones, donde tus seguidores interactúen y nuevas personas se interesen en tus productos. Es muy importante que expliques todos los pasos que los concursantes deben seguir y cuál será el premio, así evitas malentendidos o futuros problemas.
Para el concurso puedes crear un hashtag único que identifique tu marca, también puedes pedir a los concursantes que suban fotos del producto y te etiqueten, así aprovechas el concurso para ganar popularidad.

6. Optimiza tu perfil, entrega toda la información

Si posibles clientes descubren tu perfil, esta es la primera impresión de tu marca; por eso, piensa bien en la información principal de tu perfil.
La descripción debe explicar lo que te hace diferente de la competencia y entregar información general de la marca, además debes colocar una invitación a que visiten tu página web o a revisar tus productos. También es importante que coloques tu dirección en caso de contar con un local y que mantengas todo el tiempo actualizada tu información de contacto como teléfonos, correo y más.

7. Aprovecha las fotos hechas por tus seguidores

Existen algunos usuarios a los que les gusta subir contenido con productos y etiquetar a las marcas. Si esto pasa con tus clientes, es una gran oportunidad, recuerda compartir ese contenido porque genera confianza y mejora la percepción de tu marca.
Es importante pedir autorización al autor antes de compartir una publicación e indicar claramente que ese contenido es de tus clientes. También puedes generar campañas que incentiven a tus clientes a compartir contenido con tus productos.

_______________________________________________________________________________________

Instagram es una plataforma que te da la gran oportunidad de mostrarte y porque no concretar ventas. Si existe esta oportunidad es momento de poner las estrategias en marcha y aprovecharla. Esperamos que estos pequeños consejos sean de gran ayuda para tu marca, que logres salir adelante y concretes muchas ventas.