¿Por qué generar contenido de valor en tus redes?

By in , , ,
¿Por qué generar contenido de valor en tus redes?
Foto de Plann en Pexels

Sabemos que en la actualidad y sobretodo en el último tiempo tener presencia online de tu negocio proporciona grandes beneficios como ventas o contacto con clientes potenciales. La mayoría de personas han optado por mostrarse en redes sociales, lo que resulta bueno tomando en cuenta que son servicios gratuitos y tienen un público bastante amplio.

Ahora bien, tener presencia en redes sociales es beneficioso pero ¿Qué se debe hacer para realmente concretar ventas y generar clientes? Una de las opciones que más se utiliza es el Marketing de contenidos, que les vamos a explicar en este blog.

Marketing de Contenidos se basa en usar información relevante y valiosa para tu público, con el objetivo de atraer, involucrar y generar valor para las personas; de esta forma, se crea una percepción positiva de tu marca. Es muy importante que mediante estos contenidos se logre involucrar al público objetivo para tener un crecimiento en la red de leads y generar más ventas.

Se acabó el tiempo donde las personas eran obligadas en cierta forma a ver la programación y comerciales de televisión; hoy en día las personas tienen la oportunidad de elegir qué contenido quieren ver y cómo interactúan con el mismo. Es por esto, que es necesario pensar en contenido de valor, dejar de hablar tanto de los productos y enfocarse en lo que el público desea, el contenido realmente útil. 

Pero, ¿Qué es el contenido útil?

Es el que no se enfoca en vender netamente los productos y lo que busca es generar un beneficio para el público que lo ve; por ejemplo, ayuda a las personas a resolver un problema, aclarar una duda o les enseña algo y como consecuencia de estos procesos se genera una venta.

Al utilizar este método se crea una visión positiva de tu marca, porque ayudaste al público en un momento que lo necesitaba y generalmente los clientes escogen marcas con las que crean una conexión. 

A continuación, les enseñamos los principales beneficios de utilizar contenido de valor:

  • Aumenta el tráfico de tu página web
  • Posiciona tu marca como líder de tu nicho
  • Fideliza tu audiencia
  • Atrae nuevos clientes
  • Aumenta tu credibilidad
  • Consigue que refieran tu marca

Ahora que ya sabes los beneficios que puede traer para tu negocio usar Marketing de Contenidos es momento que te pongas manos a la obra y empieces a crear estrategias.

Recuerda que todas las estrategias pueden funcionar si conoces a tus clientes, tienes una planificación y pones tu mayor esfuerzo; los resultados no vienen inmediatamente y posiblemente debas adaptar tus planes de acuerdo a cada momento.