¿Por qué utilizar videos en tu estrategia de marketing?

By in , , ,
¿Por qué utilizar videos en tu estrategia de marketing?

Las tendencias van y vienen todo el tiempo, se ponen de moda algunas plataformas, temas y contenidos. El mundo está cambiando constantemente y los estilos también. Sin embargo, estamos de acuerdo que las estrategias de vídeo llegaron hace mucho tiempo y se quedaron.

Hasta este momento la mayoría de los usuarios de redes ya han visto o compartido alguna vez un vídeo de marca. Las redes sociales son el medio ideal para encontrar a tu público, porque te permiten mostrar tu contenido de diferentes formas y segmentar con precisión.
Por ello, pensar en el vídeo como una estrategia de marca dentro de tus redes sociales es algo que todos deben de tener en cuenta. En un minuto de vídeo puede caber la misma información que en un montón de palabras, porque el video te permite usar múltiples recursos como música, textos animados e imágenes en movimiento.

Según el análisis anual de Hubspot, el 81% de las marcas están utilizando videos en su estrategia de marketing en la actualidad. Puesto que, estos contenidos son un medio ideal de alcanzar a tu público y conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Los profesionales coinciden en que los ingresos pueden crecer hasta un 49% más rápido cuando se utiliza una estrategia de vídeo en marketing. Además el 90% de los usuarios dedican su tiempo a ver videos de las marcas que siguen en redes sociales y afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.

Pero no todo es tan sencillo, crear contenidos en vídeo de calidad requiere una inversión en tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. Se debe hacer un buen contenido, prestar atención a los detalles y alinear el video a los mensajes de marca, también es muy importante tener definido el objetivo para cada vídeo.

Es momento de empezar a crear videos y mostrar contenido original para cautivar a tus clientes, aquí te dejamos algunos consejos útiles que puedes tener presente al crear videos de tu marca.

  1. Hazte las preguntas: ¿Qué mensaje quiero mandar? ¿Cuál es el objetivo de mi vídeo? ¿Qué resultados quiero con este vídeo?
  2. Cuenta una historia que despierte emociones y conecte con tu público.
  3. La atención de las personas es muy corta, tienes 8 segundos para captarla; por esto, la introducción es clave.
  4. La calidad es importante, prioriza el contenido de calidad antes que a la cantidad. Es mejor ser conciso, corto y sin rellenos.
  5. Vídeos accesibles para todos, utiliza el formato más común para tu público y si es necesario agrega subtítulos.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *