Tendencias de Comunicación 2020

By in , , , ,
Tendencias de Comunicación 2020

La comunicación es uno de los pilares fundamentales para cada empresa y marca, este año las agencias de comunicación y los expertos en el área nos comparten que la tendencia está marcada por la sostenibilidad y responsabilidad ética y social. La mayoría de tus clientes o consumidores están inmersos en la nueva era digital, usando celulares o computadoras constantemente, pero al mismo tiempo las personas están empezando a ser más conscientes y consecuentes con sus valores.

Es por esto que las empresas necesitan empezar a enfocarse en estos temas que están marcando tendencia, nosotros buscamos ayudarte y te explicamos de forma breve a continuación.

1. Apuesta por el contenido de valor

En este momento la mayoría de comunicadores se está enfocando en mostrar más contenido de valor; puesto que, ya no es suficiente solo crear artículos con palabras clave o contenido de tu empresa, sin aportar contenido relevante. Lo que el público busca es llevarse contenido útil y que aporte a su vida diaria; por eso, es momento de empezar a pensar nuevas estrategias y generar confianza en tus usuarios.

2. Comunicación omnicanal

Los expertos indican que la comunicación pasará en un futuro a ser totalmente omnicanal.
¿Qué significa esto?
No te asustes, la comunicación omnicanal significa tener presencia en todos los canales donde estén tus clientes potenciales. Por lo tanto, es momento para que las empresas y marcas busquen mostrarse en canales donde actualmente no tienen presencia. Es muy importante siempre tener en cuenta que no puedes usar lo mismo para todos los medios, tu mensaje debe adaptarse para cada uno.

3. Storydoing: hechos y palabras

Bien dicen que valen más las acciones que las palabras. Una de las tendencias de comunicación de este año, indica la transición desde el storytelling al storydoing. Esto quiere decir que, no es suficiente solo contar una historia para transmitir valores de tu marca; lo que tu público necesita es ver acción, que tu marca demuestre que esta historia que estás contando existe y es real.

4. La voz y el vídeo son protagonistas

Los expertos indican que el medio audiovisual le ha ganado ampliamente a los texto o las imágenes fijas. Hoy en día los consumidores prefieren los videos o la voz e invierten mucho más tiempo en este tipo de contenidos. Es así que, los podcast y videos en vivo o streaming han tenido un gran crecimiento y generan más engagement. Estos medios permiten que las marcas tengan una voz y logren superar los anuncios comunes con contenido relevante y segmentado.

5. Batalla contra las fake news

La comunicación debe enfrentarse a la lucha contra la desinformación, cada día nos encontramos en diferentes medios con contenido engañoso, servicios y productos falsos; en muchos casos esta información puede tener consecuencias negativas para nuestras empresas o marcas. Es por esto que debemos estar atentos al contenido engañoso y buscar siempre ser transparentes con nuestras marcas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *