Tendencias Tecnológicas del 2020

By in
Tendencias Tecnológicas del 2020

Cada año el equipo de Technology Vision colabora con Accenture Research para indagar sobre tendencias que tendrán un mayor impacto en las empresas de varios sectores y que puedan aplicarse en la actualidad. Dentro del proceso de investigación se trata con expertos tecnológicos, líderes empresariales y ejecutivos que aportan información valiosa desde diferentes perspectivas sobre el impacto de la tecnología en los negocios.

En base a que los datos del impacto tecnológico en la sociedad van incrementando cada vez más, las empresas que tendrán éxito serán las que apliquen modelos colaborativos e innovadores dentro de sus estrategias. Es decir, que las empresas deben plantearse el uso de nuevos modelos donde inviten a sus clientes, empleados, socios y demás personas a colaborar en el desarrollo de sus bases tecnológicas para el futuro.

A continuación les presentamos las cinco tendencias tecnológicas de este año:

El yo en la experiencia
Ayuda a las personas a elegir su propia aventura.

Las personas en la actualidad desean experiencias digitales personalizadas, pero se desilusionan por los métodos que usan las empresas que están basados en recopilar datos extensamente y no son 100% transparentes.
Es momento de rediseñar las experiencias digitales de tu empresa, utiliza nuevos modelos que mejoren el desempeño. Además busca que tu público participe de manera activa, dejando de lado el miedo y transformando las experiencias individuales en colaboraciones.

La Inteligencia Artificial y yo
Rediseña tu negocio a través de la colaboración de nuevas tecnologías

Herramientas de Inteligencia Artificial se han venido aplicando en distintas prácticas para acelerar procesos de tareas básicas dentro de las empresas. Su potencial se encuentra en utilizar estas herramientas de forma colaborativa con las personas, transformando los negocios.
La IA se puede convertir en un agente de cambio dentro de tu negocio; por lo que, es muy importante adoptar nuevas estrategia donde se utilice la Inteligencia Artificial para aprovechar al máximo el potencial de las personas.

El dilema de las cosas inteligentes
Supera la “fase beta” y no tengas miedo de lanzarte al mundo tecnológico.

Las empresas necesitan abordar la nueva realidad de sus productos; donde, transformar los puntos débiles en oportunidades es la prioridad. De esta forma, necesitan incluir a los clientes en proceso colaborativos, adaptando el producto a cambios según las necesidades, esto puede generar grandes resultados.
Además los procesos deben ser flexibles y permitir una evolución de la empresa en todos los aspectos de la organización, desde ventas, hasta desarrollo, diseño y más.

Robots en el horizonte
Aumenta la responsabilidad de tu empresa.

Es momento de diseñar nuevos modelos de interacción e impacto, las empresas necesitan empezar a generar oportunidades para introducir robots en un futuro. Este es un proceso en el cual tendrán que trabajar conjuntamente empleados y el público para garantizar una transición, evitando la mayor cantidad de problemas.
La robótica puede proporcionar una serie de beneficios, como la reducción en costos de producción o una mayor productividad.

AND de la innovación
Crea un motor de innovación continua.

Es importante comenzar a desarrollar capacidades y ecosistemas para formar el AND de innovación único de tu empresa, centrándose en tres componentes que son:
tecnologías digitales, avances científicos y tecnologías emergentes. Para esto es importante tener presente centros de innovación y excelencia; puesto que, son la base para emprender el camino hacia el futuro, proponiendo soluciones innovadoras a problemas habituales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *