Ventajas del pautaje en Redes Sociales

By in , , , ,
Ventajas del pautaje en Redes Sociales
Foto creada por rawpixel.com de Freepik

Realizar publicidad en Redes Sociales genera algunos beneficios en las marcas de todo el mundo; es por eso, que cada vez más empresas, negocios y emprendedores invierten en este canal para promocionarse. Varias marcas han evidenciado que esta es una de las formas más efectivas para poder llegar a su público objetivo y una de las más baratas en comparación con otros canales de pago. 

Muchos a este punto se preguntarán, ¿Qué es el pautaje en Redes Sociales? o ¿Cómo funciona esta publicidad?

La respuesta es sencilla, este tipo de publicidad consiste en mostrar anuncios pagados a las personas que están utilizando las diferentes redes sociales en base a unos parámetros que debe definir cada empresa que se quiera anunciar. Primero se elige cuál es el objetivo de la campaña y posteriormente se decide a qué tipo de personas queremos mostrarle los anuncios, el presupuesto y cómo queremos que nos facturen.

Si todavía no conoces mucho sobre los anuncios en redes sociales o no te has decidido hacer publicidad por este medio, a continuación te presentamos las ventajas de las que te puedes beneficiar.

1. Más económica

Hacer anuncios publicitarios en redes sociales es más económico que otros canales de pago como por ejemplo Google Adwords. Además con poca inversión es posible generar un gran impacto en tus clientes potenciales.

2. Audiencia muy amplia

El público en redes sociales es muy amplio, somos millones de personas las que estamos conectadas en estas plataformas. Según los datos de We Are Social.

En Facebook hay más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y en Instagram más de 1.000 millones.

3. Segmentación detallada

Una de las grandes ventajas de este medio es que nos permiten hacer una segmentación de mercado muy exhaustiva. Se tiene más opciones para encontrar el público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos, geográficos, intereses, comportamientos, experiencia empresarial, etc.

4. Flexibilidad

Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos para anunciar nuestro negocio. Puedes escoger entre usar imágenes, textos o vídeos dependiendo de lo que quieras mostrar y de tu objetivo especifico.

5. Mayor interacción

Según las estadísticas, los formatos de anuncios en redes sociales son mucho más eficientes porque consiguen mayor interacción de la audiencia. Esto es posible debido a que la publicidad de estos medios está integrada al contenido orgánico; esto la hace más tolerable por parte de la audiencia lo que aumenta la retención e interacción.

6. Control de presupuesto

Puedes tener un control exhaustivo de tu presupuesto, campañas en las que inviertas un monto bajo de dinero y otras que tengan el máximo de presupuesto. Todo depende de lo que desees lograr con cada campaña, es posible optimizar recursos y llegar al máximo número de personas.

7. Informes publicitarios

En la mayoría de redes sociales tienes total acceso a los informes de tus campañas publicitarias, es posible revisar métricas para conocer detalladamente cómo funcionan tus anuncios, si están bien segmentados, si las imágenes llaman la atención y si el copy del texto es correcto. Además puedes dar un seguimiento a medida que tu campaña está en circulación para evaluar resultados y tomar decisiones.

Ahora que ya conoces las ventajas más importantes de promocionarte en redes sociales es necesario que antes de comenzar te informes sobre las características de los anuncios de cada plataforma donde deseas promocionarte. También recuerda que siempre debes cuidar el formato, tamaños y mensajes de los anuncios; además de analizar bien y detalladamente la segmentación.

Es momento de aprovechar tu creatividad y decidir explotar al máximo las oportunidades que te ofrecen las redes sociales para generar visibilidad de marca y contactar con clientes potenciales.